Rodolfo Chaparro Bernal


Autor


Rodolfo Chaparro Bernal, Profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado, egresado el 2018 con honores. Estudiante del programa de Magister de Historia de Chile Contemporáneo de la Universidad Alberto Hurtado. Conocido en el mundo de la magia como ‘Rodolfo Magginni’ o simplemente ‘Magginni’
Presenta un ensayo sin publicar titulado ‘Entre el engaño y la hechicería; Brujas, prestidigitadores y adivinadores’ (2015), el cual muestra una primera aproximación personal a la investigación de la historia de la magia, en donde se rescata la importancia de Reginald Scott como uno de los primeros autores en escribir un libro de magia en el contexto de la caza de brujas en Europa.
Presenta una publicación denominada ‘Ilusionando a la Ciudad de las Escaleras; un recorrido histórico sobre los espectáculos de magia en Sewell’. Promovido por la Universidad Alberto Hurtado (2017-2018) y publicado en la Revista Mapocho N°87/2020. El cual tiene como finalidad visibilizar la presencia de los espectáculos de magia en la ciudad de Sewell entre los años 1915 y 1971.
Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de tesis titulado ‘La Memoria y la práctica de la magia en el contexto de cultura de masas en Chile entre 1964 a 1978’ donde se genera una revisión de prensa, fotografías y testimonios de los magos de la época.

Hugo Ignacio Millán


Editor de Contenido


Hugo Ignacio Millán, Profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado, egresado el 2017. Experiencia en el rubro editorial como asistente, editor y autor de textos escolares y material de enseñanza-aprendizaje. Interés en las áreas de educación en derechos humanos, siendo autor del diseño didáctico "Desde 'la lucha por la verdad' hasta el negacionismo: Las proyecciones de las memorias emblemáticas en la democracia chilena" (2020), en el marco del Diplomado en Educación, Memoria y DDHH. Participación en áreas patrimoniales como pasante mediador del Museo de la Educación Gabriela Mistral (2021). Docencia en contextos formales y no formales".

Victor Fierro Valderas


Diseño página


Víctor Fierro es publicista de profesión y mago de vocación. Sus estudios de publicidad en la Universidad de Santiago y sus primeros pasos de la magia clásica en la escuela de CiMart, el círculo mágico artístico, conocido en el ambiente artístico como el mago “Victor Lefer”. Desde hace más de 10 años que participa constantemente en diversos congresos de magia y se presenta periódicamente en salas de espectáculos y funciones de magia.
Actualmente es miembro de la Corporación de Caballeros del Ilusionismo, donde un selecto grupo de magos busca darle el lugar que ha perdido el arte de la magia en Chile. Con estudios de comedia y Stand-Up , con el fin de desarrollar mejor a un personaje artístico que mezcle magia, diversión y humor.